Resumen de la I Feria de Habilidades de Carabanchel

FCH ChapaLa I Feria de Habilidades de Carabanchel, organizada por la Asamblea Popular de Carabanchel, se celebró el 21 de diciembre desde las 12 horas en la Plaza de Puerta Bonita. Su objetivo era potenciar el autoempleo y la autogestión, además de mostrar al vecindario todas esas capacidades, conocimientos y recursos mediante los cuales se puede crear una red social de apoyo a la generación de empleo en el barrio.

Nodo AutogestiónColocamos diversos stands con letreros como Escuela Extraoficial de Idiomas, Comunicación e Informática, Autonomía y Colectividad o Energía y Recursos en los que explicamos a los visitantes en qué consistían las diferentes propuestas y cómo participar en esta red. El recorrido por las mesas daba una idea de la diversidad de alternativas que se están llevando a cabo en el barrio con el fin de generar una economía basada en el cooperativismo, la autogestión y las redes de apoyo mutuo, y de esta forma, fomentar un sistema económico diferente.

En resumen, queríamos salir del círculo de personas del barrio habituales del EKO o de la Asamblea, que ya conocen todas estas iniciativas de autogestión y autoempleo, e intentar llegar a más gente para que las conozcan y puedan participar en ellas.

Anuncios

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en #15M y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s