Mapa Zen

Mapa Zen

Reflexionando el otro día sobre lo que podía hacer un fino observador de la realidad con ella, bien sea por asociación de ideas o por serendipia, surgió la expresión mapa zen.

Puse esa expresión en el buscador de Google y entre las cosas que salieron, estaba el mapa mental que puedes ver al principio del post.

Luego intenté algo parecido en YouTube; pero hasta ahora, no parece que a alguien se le haya ocurrido algo parecido. Tal vez por casualidad o una nueva serendipia, pasé del mapa al jardín. Esta vez, me costó algo más encontrar algo que tuviera que ver con este post y que puedes ver al final de él.

Sólo quedaba rellenar el medio y ser consciente del proceso seguido. No se trata tanto de que Google y YouTube me resuelvan los posts, sino de ser consciente de que cuando me viene algo a la mente, muy probablemente, alguien lo ha pensado antes y mejor que yo. La cuestión ahora es adaptarlo a la situación particular que me toca a mí personalmente.

Según pude ver en un vídeo que me facilitaron por Facebook, todo el proceso zen tendría un resumen parecido a esto:

  • Concentración
  • NoSeparación
  • Compasión

Si se consigue eso a través de un mapa, un jardín o cualquier otra cosa es lo de menos. Lo importante que independientemente de la herramienta que utilicemos, lleguemos a estar a gusto con nosotros mismos y con lo que nos rodea… luchas noviolentas incluidas…

Anuncios

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en nismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s