Curación de contenidos

CuracionLa curación de contenidos se entiende como la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…). Sergio Ortega

Comparando esta definición con el post EnREDador, parece claro que va haciendo falta una nueva alfabetización que podríamos denominar como digito-informacional.

Aunque sea por una simple asociación de ideas, un curador de contenidos es la persona que cura la infoxicación o infobesidad. A mí se me ocurren tres ideas-fuerza para empezar a hacer esta especie de curación con elementos muy sencillos:

Rf http://bit.ly/pYsUcs

Anuncios

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en #15M, rrss y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Curación de contenidos

  1. Querido Javier, eso es lo que más deseo en este momento. Desintoxicarme, respirar alividado y luego decidir el fregao en el que me voy a meter.

  2. Pingback: Aceptación | PAYASA y BULULÚ

  3. Pingback: Dador de Tiempo | PAYASA y BULULÚ

  4. Saludos javy desde mexico me ha gustado mucho tu blog =)

  5. Pingback: La blogosfera: ¿todo es relativo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s