EnREDador

enREDadorColoquialmente, un enREDador se podría entender como un Community Manager de andar por casa.

En los actuales movimientos sociales (y en particular, el #15M), lo que se podría llamar como hacklab, es uno de sus espacios más importantes.

Sin llegar a ser un hacktivista, un modesto enREDador podría llegar a mantener una actividad aceptable en estas áreas:

Mapeo: Ubicación de algo en un mapa, acompañándolo de uno o varios medios de contacto y cierta información, que puede ir desde una breve descripción hasta una ficha completa incluyendo principios, operativa, forma de acceso,… El mapa puede ser geográfico o mental.

Alfabetización informacional: Capacidad de saber cuándo y por qué se necesita información, dónde encontrarla, y cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética.

Alfabetización digital: Habilidad para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando tecnología digital. Es decir, hallar, usar, resumir, evaluar, crear y transmitir información utilizando tecnologías digitales; no es sólo la habilidad de usar un ordenador.

Software social: Conjunto de herramientas de comunicación que facilitan la interacción y colaboración por medio de convenciones sociales. No son propiamente aspectos de programación. Estas herramientas engloban correo electrónico, lista de correo electrónico, grupos de noticias de Usenet, IRC, mensajería instantánea, bitácoras de red, wikis, agregadores sociales, bookmarks, folcsonomía, así como cualquier otro tipo de comunidad virtual en red.

Target social: Espacio preferente donde confluyen oferta y demanda para el intercambio de información y servicios. Comprende entre sus elementos más importantes, alcance geográfico, canales de difusión, categorías de servicios, repertorio de coopetidores directos e indirectos, términos de intercambio, influenciadores, usuarios y grupo meta.

Anuncios

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en #15M, aprendizaje, okupost, rrss y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EnREDador

  1. Pingback: Curación de contenidos | PAYASA y BULULÚ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s