Gestión de Atención

Realmente, no existe la gestión del tiempo, sino la gestión de la atención. En una sociedad de la información, comunicación, conocimiento,… cómo ordenar la cantidad de información con la que nos bombardean y bombardeamos.

A todo esto, se supone que nuestro inconsciente es quien toma realmente las decisiones por nosotros… el consciente sólo trata de justificarlas… puede que no sea exactamente así, pero explicaría muchas paradojas.

En cualquier caso, la sensación es de que las expectativas superan nuestros recursos y eso  desencadena el mecanismo de miedo, estrés… Cualquier coach diría que en cada momento, contamos con los recursos suficientes para hacer frente a cada situación; sólo que los desconocemos o no los tenemos organizados.

Juntándolo todo, daría la sensación de que lo primero que habría que hacer es organizar la atención, por muy absurdo o paradójico que esto pudiera sonar. Pero cómo organizar la atención con un cerebro chapucero.

Creo que se podría conseguir seleccionando unas cuantas ideas-fuerza y no salirse de ellas. Con unos pocos tags y tips se podría ordenar la atención de una gran cantidad de series de movidas… o eso me gustaría creer.

Sugerencia: Banco de Tiempo.

Anuncios

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en aprendizaje, fynde, reciclar, slow y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s