AutoSlow

En esta etapa de síntesis en la que me encuentro, me pregunto si se podría sintetizar la autogestión y el movimiento slow: una especie de AutoSlow.

En mi caso, según un cuestionario, soy el eneatipo 5. Por lo que la mayor parte de mis actividades las voy a dedicar a las de tipo info. Por lo que no sería nada descabellado hablar también de InfoSlow más que Slowork.

Hablando de working, caigo en la cuenta de que me paso la mayor parte del tiempo posteando, ya sean artículos o mensajes. Por lo que también podría hablar de PostSlow o forzándolo un poco de Poslow… Creo que se merece un post… Hecho!

Me han llamado la atención estas estrategias para la toma de decisiones:

  • Diseña una estrategia de búsqueda. Ponte límites. Por ejemplo, para decidir comprar un coche, buscar una hora en Internet  preguntar a 3 amigos, leer una revista, visitar dos concesionarios de automóviles.
  • Limita tus opciones. Demasiadas alternativas implican mucho tiempo y/o complejidad de análisis de manera que es posible que no tomemos la decisión.
  • Acepta lo suficientemente bueno. Elija algo que cubra tus necesidades básica en lugar de lo mejor.
  • No tengas miedo de las consecuencias. Las consecuencias de la mayoría de las decisiones son menos duraderas de lo que la gente cree.  Si consideras la eternidad, las decisiones se vuelven menos importantes
  • Confía en tu primera impresión. Los estudios sobre la intuición revelan que parece que hay una parte de nosotros que sabe más de lo que creemos saber. Y que aceptamos mejor las opciones incorrecta tomadas por impulso que aquellas que hemos pensado más. Perdonamos antes a nuestro corazón que a nuestra cabeza.
  • Deja de cuestionar tus decisiones.
  • Haz algo diferente como ésto: compórtate durante tres días como si te hubieras decidido por una opción y anota todos tus pensamientos, sentimientos, resultados, etc. A continuación, procede de igual manera con la otra opción. Compara y decide. Fuente

Curiosamente, muchas de ellas ya han salido de alguna forma en posts anteriores. Y además, también me ha llegado ésto:

El dolor es un dato de vida, puede ser físico, psíquico, moral, social, etc.; el sufrimiento es la elaboración mental (cognitiva y sobre todo emocional) de ese dato vivenciado.

Nuestra experiencia humana no se para en la constatación del dolor y en los medios para erradicarlo: tiende a convertirlo en sufrimiento con fantasías catastróficas, duración interminable, consecuencias incontrolables. El dolor afecta a una parte de tu vida, el sufrimiento implica a toda tu persona, contaminándola. El dolor es un dato que tarde o temprano encontraremos en la vida, el sufrimiento es la interpretación que potencia la capacidad destructiva del dolor.

Dialogar con el dolor, sin convertirlo en sufrimiento, es una actitud existencial sanadora. Fuente.

Juntándolo todo, acabamos dando más importancia a la interpretación de lo que nos ocurre que a los hechos en sí. Hechos que van y vienen y que apenas tienen que ver con nosotros. Si tuviéramos capacidad de influir en el multiverso casi sería peor…

Resumiendo: ya tengo elementos suficientes para hacer que mi vida sea un paraíso o un infierno… sólo tengo que colocar de una manera y otra mis anteriores posts.

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en okupost, slow y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AutoSlow

  1. Me ha gustado esta entrada. Y por ahora me quedo con esto: “Limita tus opciones. Demasiadas alternativas implican mucho tiempo y/o complejidad de análisis de manera que es posible que no tomemos la decisión.”

    • Javy dijo:

      Es la diferencia ente ‘satisfactor’ y ‘optimizador’. Mientras que el primero encuentra algo suficientemente bueno y sigue adelante, el segundo pierde un tiempo inestimable buscando lo mejor y dejando otras cosas que también le son necesarias…

Responder

