Golpe de Mercado

Actualmente, estamos viviendo en una situación que aparentemente nos desborda. La prima de riesgo tiene más importancia que nuestra propia familia y la bolsa de valores nos ocupa más tiempo que nuestra bolsa de la comida.

Y sin embargo, creo que todas las personas tenemos una extraña sensación de que nos están estafando. Está claro que esta crisis no es más que una estafa y sin embargo, caemos una u otra vez en el espejismo de que el consumo nos acabará sacando de ella. Ah! Con consumo responsable para no herir ciertas susceptibilidades.

Con lo cual, seguimos poniendo el consumo y el mercado como los principales referentes de nuestras vidas… Podemos vivir más despacio pero acumulando una serie de objetos más o menos ecológicos que nos ha costado mucho tiempo/trabajo conseguir para intentar quedar bien ante personas por las que no tenemos ningún aprecio.

Es como un caracol cargado con numerosas cajas que nunca podrá meter en su concha.

Mientras sigamos poniendo el foco en el Mercado, dejaremos de ver el resto del multiverso.

Anuncios

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en #15M, fynde, nismo, okupost. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Golpe de Mercado

  1. manojito dijo:

    Amontonar objetos absurdos, sean ecológicos o no, no es consumo responsable. Consumir, tenemos que consumir, en mayor o menor medida (comida, agua, ropa y energía podría decirse que como productos básicos) y de la responsabilidad con la que lo hagamos dependerá que colaboremos o no en salir de la crisis. Creo que no has acertado con el término consumo responsable, este y “mercados” no deberían ir en la misma frase. Hacer la compra en mercadona, o carrefour, no es consumir responsablemente, comprársela al tendero de tu barrio que sí, tal vez lo cobre un poco más caro, lo es un poco más. Comprar ropa en las rebajas de cualquier tienda de moda no es consumir responsablemente, fijarse en el fabricante y procedencia de lo que se va a vestir, y tal vez comprar ropa de segunda mano en tiendas de barrio o en tiendas como Humana que además son una ONG, lo es un poco más. Podría dar muchos ejemplos.

    La clave está en consumir lo más concienciadamente que se pueda (y sólo lo que necesitamos) para mover el dinero donde debe de moverse, dejar de dárselo a los de siempre y moverlo entre nosotros. ¿Te podría preguntar en qué banco guardas el dinero? Mucha de la gente que se queja, sigue manteniendo su dinero en Bankia, en el Santander, BBVA… etc. No se si me explico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s