Nosotrxs

La consecuencia más obvia del Precariado es que destruye personal y socialmente al individuo; es decir, le despoja de un Nosotrxs con el que puede organizar su vida y sus acciones.

Según un amigo mío, hay precarixs de lujo (sobre los 2000 €/mes) y precarixs de miseria (por debajo de los 1000 €/mes). Entre esas cantidades cada unx se puede engañar como quiera. Por debajo del Precariado, está el Pobretariado del que hablaré en otro momento.

El #15M ya ha calculado que entre el Precariado y el Pobretariado somos el 99% de la población. Dejo al inteligente lector/a de estas líneas deducir quiénes constituyen el 1% restante.

Es decir, constituimos un porcentaje mayor que el que Marx atribuía al Proletariado. Por lo que prácticamente, sólo con el número, podríamos organizar el mundo de otra manera… si somos capaces de encontrar un tipo de organización que no reproduzca los mecanismos por los que hemos caído en la situación actual.

Anuncios

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en okupost, Posts, Textos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nosotrxs

  1. Eugenio dijo:

    De ese 99% formamos parte la gran mayoría de la sociedad, incluídos grupos del tejido empresarial y hasta pequeños terratenientes venidos a menos.

    Si esos grupos llegasen a actuar de forma individual y coordinada entre ellos, con un objetivo común, podríamos comprobar si otra sociedad es posible.

    Por lo pronto ya hay movimientos. Y este es uno de los que más me atrae por ahora: http://www.iaioflautas.org/

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s