14 de Enero: Día Mundial de las asambleas populares

Desde el 15 de mayo de 2011, un movimiento sin precedentes en la forma y el fondo desafía a la ‘democracia representativa’. Este movimiento se ha extendido desde España al resto del mundo a pesar de las incontables manipulaciones de los medios de comunicación y la represión policial.

La probabilidad de una revolución mundial pocas veces ha sido tan fuerte.

La democracia es un sistema político donde el ‘pueblo’ tiene el poder. Las palabras ‘democracia representativa’ son artificiosas para hacernos creer que somos una democracia. Pero nunca hemos vivido en democracia; la libertad de expresión no es suficiente. En nuestro sistema político, las masas otorgan todo el poder a una minoría, sin ningún tipo de control.

La crisis social, económica y ambiental que todos conocemos están relacionadas con la naturaleza oligárquica de nuestro sistema político. Para el interés común de prevalecer sobre los intereses privados, sólo hay una solución: que la mayoría participe directamente en la política.

La verdadera democracia no tiene un modelo preconcebido, depende de nosotros mismos que la construyamos desde la calle. Para continuar con la construcción de esta democracia mundial, os llamamos a todos a crear y participar en asambleas populares, dondequiera que estéis, el Sábado 14 de Enero de 2012.

Cread eventos en Internet, en la calle, en cada ciudad y en cada distrito, propagadlo. Leed este texto en las Asambleas, en los campamentos de ocupación y con vuestros amigos.

Mañana la Humanidad encontrará el camino del progreso.

http://www.facebook.com/events/303217049703252/

Anuncios

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en #15M, Ensayos, Textos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s