TPRetiro: 15M y 20N (22-10-11)

Resumen

Reunidxs (4) en Tertulia, en la cafetería La Junta (Pz. Daoíz y Velarde) el día 22-10-11 a las 16:30 con el tema 15M y 20N,  Nina nos estuvo informando del proceso de los GT20N, desde la iniciativa de la AGGranada, pasando por los Grupos de Sol hasta el GT20N que se está formando en la APRetiro.

Durante el debate de estos pasos, también hubo comentarios sobre la ley d’Hont y el valor de las distintas opciones de voto.

Propuestas

El Kit del 15M de Retiro también puede servir para tertulias populares en colegios, centros culturales y de mayores,…

Próximo tema: Hotel Madrid

(la tertulia acabó sobre la 17:30)

Nota.- La tertulia Artesanía Intelectual facilitó unos cuadernos literarios que quedan a disposición de lxs contertulixs de la TPRetiro.

Acerca de #Jerby

Enredador y Mapeador
Esta entrada fue publicada en Octubre 2011, Tertulias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TPRetiro: 15M y 20N (22-10-11)

  1. Josito dijo:

    Debido a mi ausencia en la ultima reunion de la Maravillosa Tertulia Retiliana, por motivos de trbajo stajonovista, cosas de la vida y del trabajo, no pude participar en las distintas opiniones ni comentarios y es que ya sabeis queridos compañeros que donde este el contacto humano, que se quite el on-line, sin despreciarlo, pero lanzo mi reflexion sobre la intencion de voto del 15M, bajo mi pobre punto de vista:
    Votar a los grandes, me niego mas de lo mismo. por lo tanto NO.
    Votar a los pequeños para que se vayan haciendo grandes, me siguo negando, pues se haran grandes y mas de lo mismo lo mismo da tres que cuatro.
    Votar en blanco, tampoco pues aunque por porcentaje locales son pocos los votos, encima cuentan y se dan al mayoritario, volvemos a la accion primera y por tanto me siguo negando.
    Abtenerse, me seduce algo la idea pero me parece que asi aporto poco a la renuncia del sistema y encima es un voto un tanto anonimo puede ser 15M o no,
    Ya solo me queda una postura mas , aparte de prenderle fuego a la urna, cosa disparatada pues somos un grupo pacifico, aunque el cuerpo me lo pida, el voto nulo, pero nulo con una particularidad, dentro del sobre iria una papeleta que reflejara en gordisimo 15M y una solemne frase, que seguramente pasara a la posteridad como signo de la sinceridad de la masa planetaria y seria:¡QUE OS DEN!, dicha frase evidentemente esta abierta a la imaginacion, ya lo decian en cierto barrio de Paris: LA IMAGINACION AL PODER, pues eso.
    Y dicho lo anterior sin animo de ofensa a alguien pues como todos sabeis eso del voto es algo intimo y personal, vamos como los calzocillos que lleva to quisqui, si los lleva, me despido de vosotros estimados contertulianos, para meditar sobre el proximo tema El asalto al Hotel Madrid por ordas de antisitemas asquerosos, perro flautas y nueva figura piojoso andante.
    Larga vida al 15My hasta pronto. Josito

Responder

